ACTUALIZACIÓN

DIARIA

 

 
Hoy es:
Son las:
 
Ir a presentación
Objetivos
Sierra de las Nieves
Comarca del Guadalteba
Cómo participar
Contacte con nosotros
Donde estamos
Ir al diccionario

 

PORTADA

NATURALEZA

CULTURA

GASTRONOMÍA

TURISMO

HISTORIA Y LEYENDAS

SOCIEDAD

DEPORTES

NOSTALGIAS

RINCÓN BOHEMIO

ASTRONOMÍA

TABLÓN DE ANUNCIOS

 

 

 

EXITOSA Y COLORIDA FIESTA MEDIEVAL EN CASARABONELA


El pasado domingo se celebró, con un merecido éxtito, el primer torneo medieval de tiro con alco "Villa de Casarabonela", al que asistieron arqueros de distintos clubes de la provincia de Málaga y Córdoba, ataviados a la usanza de los distintos reinos del Medievo, lo que contribulló a que la fiesta fuera, además de interesante, colorida y rica en vestimentas.
Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Casarabonela, como patrocinador; al Club "Arqueros de Benalmádena", como organizador, y a las empresas del municipio, como colaboradores necesarios para la aportación de los trofeos y regalos para los arqueros mejor clasificados, la fiesta fue posible y lucida.
La deportividad y el compañerismo fue la nota destacada de la jornada.



Pusieron la guinda a la diversidad de atuendos la presencia de miembros de la Asociación Cultural Casarabonela Historia Viva, "La recreación de Casarabonela" :moriscos y moriscas, conde, castellanos viejos, soldados e inquisidor, completaron la paleta de colores y personajes de otras épocas, dando a conocer a los asistentes una recreación histórica ya tradicional en el municipio, y que este año se volverá a repetir en Septiembre.

 

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

Juan Vázquez gana el Campeonato Mundial de Atletismo


Por tercera vez se proclama ganador en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría de Veteranos


Juan Vázquez gana por tercera vez el Campeonato Mundial de Atletismo de veteranos. La competición se ha celebrado esta mañana a las 7:00h en la ciudad francesa de Lyon y ha obtenido el primer puesto al recorrer la distancia en 2:32 minutos.
Una vez más, el atleta perote lleva el nombre de Álora y el del Club Atletismo Guadalhorce a lo más alto. El próximo Campeonato Mundial tendrá lugar en Málaga en el 2018.

 

 

La Vuelta España recorrerá parte de Sierra de las Nieves

El domingo 23 agosto la vuelta ciclista a España pasará por Alozai<A> onClickna

La Sierra de las Nieves y Alozaina estarán presentes en la 2º etapa de la vuelta con recorrido “ Alhaurín de la Torre – Ardales (Caminito del Rey)” de 158'7 km de duración.

El itinerario recorre un terreno muy rompepiernas con muchas subidas y bajadas, entre campos de naranjos, olivos, limoneros y eucaliptos. Transitará por unas carreteras que ya usan muchos equipos para entrenarse por la dureza del trazado y el magnífico clima que ofrece la comarca.

Dejarán a la izquierda la Sierra de las Nieves , un entorno idílico para la práctica del ciclismo, pasando por Alozaina hasta llegar a Ardales donde darán una vuelta por la zona ofreciendo al espectador las virtudes de esas tierras tanto para el ciclista como para disfrutar de otros deportes.

Más información: La vuelta

 

 

Exitosa participación de jóvenes en los Torneos de Feria

En estos tradicionales torneos organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento participan más de 200 deportistas e incluyen una gran variedad de disciplinas deportivas

Ayer concluyeron los torneos deportivos que la Concejalía de Deportes organiza todos los años con motivo de la Feria de Álora. Con el propósito de fomentar el deporte y el trabajo en equipo, se organizan torneos de mini tenis, bádmiton, tenis de mesa, vóley 3*3 y fútbol sala sub-15.

Estas competiciones se han desarrollado del 13 al 23 de julio en la Pabellón Municipal y ha contado con una alta participación (213 deportistas) y con un gran número de aficionados por las instalaciones deportivas durante la celebración de los partidos.

Esta mañana, el alcalde, José Sánchez Moreno, la concejala de Deportes, Desirée Cortés y el concejal, Francisco Subires han hecho entrega de los trofeos y medallas a los mejores clasificados en las distintas modalidades. Durante la entrega, el alcalde ha animado a todos los jóvenes deportistas a seguir practicando y disfrutando con el deporte.

Los resultados competitivos han sido:

Bádminton Sub12

Campeón: Jesús Fernández

Subcampeón: Lucas Reyes

Bádminton Sub15

Campeón: Sergio Ramírez

Subcampeón: Iván Moreno

Bádminton Absoluto

Campeón: Alejandro García

Subcampeón: Alejandro Morales

Tenis de mesa Sub 12

Campeón: Juan F. Hernández

Subcampeón: Emilio Bautista

Tenis de mesa Absoluto

Campeón: Daniel López Rengel

Subcampeón: Salvador Chamizo Pérez

Mini Tenis Sub12

Campeón: Francisco García

Subcampeón: Lucas Reyes

Mini tenis Sub 15

Campeón: Iván Moreno

Subcampeón: Antonio Subires

Voley Sub 12

Campeón: Hacho Beach

Subcampeón: Las Tres Mosqueteras

Voley Sub15

Campeón: Los Reyes de la Pista

Subcampeón: Campisa

Voley Absoluto

Campeón: Equipo A

Subcampeón: Dios y sus Discípulos

Fútbol Alevín

Campeón: Tankes FS

Subcampeón: Lemon Street

Fútbol Infantil

Campeón: Diferentes FS

Subcampeón: Liverfull FS

Las citas deportivas no terminan aquí, esta tarde a partir de las 18:00h se jugará el Circuito Provincial de Baloncesto 3*3 en los aparcamientos de la Calle Carmona y mañana a las 11:00h la Barriada El Puente acogerá la II Carrera Urbana.

 

 

 

Fin de curso de las Escuelas Deportivas

Cerca de 50 alumnos y alumnas participan a lo largo del curso en la modalidad de atletismo

Día de deporte y diversión. La llega del calor hace que las escuelas deportivas municipales echen el cierre a la temporada 2014-2015. Ayer fue el turno en la modalidad de atletismo.

La fiesta comenzó con juegos en el Polideportivo Municipal “Juan Vázquez”, decenas de niños se congregaron en las pistas para jugar y divertirse con sus compañeros. Realizaron suaves carreras y saltos de longitud.

Antes de pasar a la merienda, la concejala de deportes, Desirée Cortés y el concejal Francisco Martínez Subires acompañados por el técnico de deporte y monitor de atletismo, Juan Vázquez, hicieron entrega a todos los alumnos y alumnas de un diploma por su participación y esfuerzo en la escuela.

Cada vez más escolares se apuntan a estas actividades de las escuelas deportivas, que la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Álora organiza todos los años para fomentar el deporte y la vida saludable entre los escolares del municipio e inculcar así los valores asociados al deporte como esfuerzo, disciplina, compañerismo,…

Durante el curso se desarrollan otras actividades complementarias a las clases como son la participación en encuentros deportivos y pruebas fuera y dentro del municipio.

 

 

El pizarreño Adrián Garrido “Triki” jugará la Liga de Campeones de Oceanía

El futbolista ha fichado por el Suva Football Club de Fiyi para disputar el torneo que dará comienzo el  11 de abril  y finalizará el  26 del mismo mes.

 Adrián Garrido “Triki”, a punto de cumplir 26 años, ha viajado a las islas Fiyi para experimentar uno de los mayores retos de su carrera deportiva, ser jugador profesional en una de las competiciones más importantes en la que un club de fútbol puede participar, la OFC Champions League, y en la que el Suva Football Club le ha dado la oportunidad de jugar.

Jugador de fútbol desde que aprendió a andar, “Triki” ha jugado en los equipos de categorías inferiores de su pueblo, Peña Los Cafeteras y Peña La Vega , en Cadete Autonómico con la U.D. Fuengirola Los Boliches, en el Málaga C.F. en División de Honor de Juveniles y en Tercera con el filial. Desde 2009 juega en el C.D. Alhaurino, alternando Tercera División y Primera Andaluza.

Defensa central, aunque ha jugado también de lateral, destaca por su posicionamiento y visión del juego. Es un jugador con mucha personalidad en el campo, de ahí que sea el capitán de su equipo. Tiene cualidades que le hacen diferente, lo que le permite jugar en varias posiciones, aunque él disfrute de central. Se hace fuerte en esa zona, donde juega de forma más natural y exprime mejor sus cualidades. Es inteligente y va muy bien de cabeza y con los pies.

La Liga de Campeones es la antesala de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA , en la que participan los campeones de todos los continentes, y de la que actualmente el campeón es el Real Madrid C.F.

¡¡Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo!!

La competición se puede seguir a través de este enlace: http://www.oceaniafootball.com/ofc/Competitions/ScheduleResults/tabid/1015/Competition/290387d8-2bb7-4b96-bc6d-7e70ccdb0115/language/en-US/Default.aspx

(hay que tener en cuenta que en España son 11 horas menos que en Fiyi)

 

 

El CD La Fuensanta terceros en el Campeonato de Andalucía juvenil masculino

El conjunto pizarreño logra la tercera plaza tras imponerse a la Universidad de Granada por 3-1 con parciales 25/14, 15/25, 25/20 y 25/14 en la final de consolación del CADEBA 2015.

El club deportivo La Fuensanta partió el pasado viernes a tierras sevillanas para disputar el Campeonato de Andalucía en categoría juvenil masculino con ganas de demostrar en Andalucía el alto nivel año tras año tiene el voleibol pizarreño.

Después de realizar una fase regular inmaculada con tres victorias por 3-0 ante Amigos de Cádiz, Gójar y Almuñécar, el conjunto pizarreño venció en cuartos de final al equipo sevillano de Arahal también por 3-0.

Ya en semifinales, el rival fue el poderoso Cajasol Utrera que evidenció su veteranía en determinadas fases del encuentro que hizo que el partido se decantara a su favor, relegando así, al equipo pizarreño a jugar la final de consolación.

Así, el domingo por la tarde, el CD La Fuensanta consiguió de nuevo la tercera plaza de Andalucía tras imponerse 3- 1 a la Universidad de Granada.

Finalizado este CADEBA, el equipo ya piensa en el Campeonato de España, que se disputará en Almería del 5 al 10 de mayo, y en el cual los pizarreños serán cabezas de serie.

 

 

 

Los juveniles masculinos del CD La Fuensanta de Pizarra a por el CADEBA 2015 de Voleibol

El combinado pizarreño está ya en tierras sevillanas para disputar el campeonato de Andalucía. Jugará sus dos primeros partidos a las 11.00h contra Amigos de Cádiz y a las 20.00h contra Gójar, Granada

Los juveniles masculinos del CD La Fuensanta de Pizarra han viajado hoy al municipio sevillano de Bormujos para disputar el campeonato más importante a nivel andaluz, el CADEBA, después de clasificarse como campeón provincial recientemente.

El club pizarreño queda encuadrado en el grupo C junto a Amigos de Cádiz, Gójar y Almuñecar, a los que se enfrentará este fin de semana. Los cuartos de final se jugarán el sábado 21 a partir de las 18.00 horas y para el domingo 22 quedan las semifinales a partir de las 10.00 h, el tercer y cuarto puesto a las 16.30h y la final se disputará a las 18.00h. Así, La Fuensanta podría jugar seis partidos en tres días

La escuadra entrenada por Gabi y Juan Sánchez está nutrida en su mayor parte por jugadores locales como Rafa Montero, Juan María Fernández, Cristóbal Ruiz, J.L. y Jaime Monterroso y algunos que este año han recalado en las filas pizarreñas como Juan Jesús Cañas de Benalmádena, Miguel Béjar y Cristian Aloisio ambos de Nerja. También otros jugadores de fuera pero viejos conocidos por la afición local como Salah Atiqi de Carratraca y Moisés Romo de Álora, Guillermo Reyes y Álvaro Olmo de Torremolinos y Andújar respectivamente.

El equipo parte con toda la ilusión de poder proclamarse campeón de Andalucía, después de haber jugado dos finales en las que salió derrotado ante el poderosísimo Unicaja Almería y con la confianza de haber quedado el año pasado terceros en el torneo.

En esta edición de CADEBA, los máximos contrincantes para el combinado pizarreños son el Mintonette Almería y el Utrera Cajasol, ambos filiares de equipos de superliga española.

 

 

I Torneo de Pádel Tour Femenino “Villa de Pizarra

Se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el las pistas de Cerralba y el Pabellón. Las inscripciones se realizarán por parejas antes del 11 de marzo.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra organiza el I Pádel Tour Femenino “Villa de Pizarra” enmarcado dentro del programa local de actividades deportivas previstas para 2015.

Con este evento, que se disputará el 13 y 14 de marzo, se pretende impulsar la práctica de este deporte en auge y apoyar el desarrollo de diferentes actividades deportivas practicadas por mujeres.

Las inscripciones son gratuitas y para mayores de 16 años. Para poder participar, cada pareja debe dejarnos sus nombres y apellidos, un teléfono de contacto y/o un correo electrónico y la categoría en la que inicialmente quiere participar (3ª, 4ª o 5ª). Pueden hacerlo mediante un mensaje en Facebook (concejalía), por teléfono (952483015 ext. 4) o en la propia oficina de deportes.

La competición por categorías dependerá de las parejas inscritas Así, el trofeo se le entregará a las ganadoras de cada categoría, si es que las hubiera, o en el caso de haber una sola categoría, los trofeos se les entregarán a las tres primeras parejas clasificadas.

El 12 de marzo se publicará el cuadrante del torneo, con horario y lugar de juego, en la página web del Ayuntamiento y a través de redes sociales.

 

 

 

La Vuelta Ciclista a España visitará el Caminito del Rey

El alcalde de Álora junto al resto de alcaldes y representantes de los once municipios por los que pasará la Vuelta han asistido a la presentación en la Diputación

Ha tenido lugar la presentación de la Vuelta Ciclista España 2015 en la sede de la institución provincial. La vuelta consta de cuatro etapas en la provincia de Málaga, incluida la salida de la carrera en Puerto Banús, visitará el Caminito del Rey y recorrerá al menos, once municipios malagueños.
En el acto celebrado ha estado presente, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el resto de alcaldes y representantes de los municipio.
El director de la Vuelta ha señalado, que la carrera arrancará el 22 de agosto desde Marbella y que el final de la segunda etapa, unirá Alhaurín de la Torre con El Caminito del Rey, una etapa inédita, con un final en alto en la zona de Bobastro.
Guillén ha valorado la imagen internacional de la Costa del Sol como reclamo para la carrera, sobre todo en 2015, cuando se cumplen 80 años de la primera edición y necesitaban un recorrido de altísimo nivel.
La tercera etapa partirá desde Mijas y tendrá final en Málaga, mientras la cuarta saldrá de Estepona y abandona la provincia para acabar en Vejer de la Frontera

Vuelta ciclista Vuelta ciclista vuelta ciclista

 

 

El Pabellón Municipal estrena nueva sala para actividades colectivas
Completo acondicionamiento de este espacio para adecuarlo a las actividades que se realizan y dar una mayor calidad a los usuarios

El Pabellón Municipal de Deportes cuenta desde hoy, con una nueva sala de fitness, un espacio dedicado a la práctica de actividades deportivas colectivas como step, aerobic, body fitness, actividad física para mayores… además, está previsto incluir clases de pilates, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva y satisfacer las demandas de los usuarios y usuarias.
El alcalde, José Sánchez Moreno, ha visitado la sala junto a la concejala de Deportes, Desirée Cortés y la concejala de Cultura, Sonia Ramos, allí han podido conversar con los técnicos de Área de Deportes y con el grupo de mujeres que acudían a su habitual clase de step.
Cerca de 50 personas al día pasan por estas instalaciones para disfrutar y participar en las distintas actividades que se imparten en el pabellón, con el fin de mejorar su salud.
Esta nueva zona, que se pone en funcionamiento, pretende mejorar el servicio y las condiciones de estos usuarios. La práctica de deporte no sólo mejora la salud de nuestro cuerpo y el bienestar físico, el deporte aporta innumerables beneficios psicológicos que nos ayudan a sentirnos mejor.


El próximo fin de semana, 14, 15 y 16 de noviembre se celebra el I Torneo de pádel a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre EMAUS.

CartelTendrá lugar en la pista de pádel La Dormilona ubicada en el Polígono Industrial La Molina. El precio de la inscripción es de 15€. Asimismo, habrá un mercadillo solidario y el sorteo de una pala entre los participantes. El domingo se ofrecerá paella gratis. La recaudación irá destinada a esta asociación.
¡Anímate y participa!!

 

 

Álora acoge el I Rally de Escalada 12 horas El Chorro

La competición tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, se desarrollará desde las 7:30 horas hasta las 19:30 horas y es la 1ª prueba de su clase que se celebra en Andalucía


Ayer, el alcalde, José Sánchez Moreno, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido y Nicolás Rando, delegado en Málaga de la Asociación Andaluza de Escaladores, presentaron el I RALLY DE ESCALADA 12 EL CHORRO. Se trata de una competición de resistencia durante en la que los participantes de esta edición son 16 equipos de dos personas cada uno, compiten entre sí para ganar el mayor número de metros en función de la dificultad de cada vía.
El alcalde ha asegurado que este evento es una prueba evidente de que el deporte y el turismo son absolutamente compatibles y celebra que Álora, acoja esta prueba pionera en Andalucía y que aspire a convertirse en un referente nacional.
Por su parte, Nicolás Rando ha avanzado que el objetivo es incluir esta competición en la Liga Nacional de Escalada a partir de la edición del próximo año. La normativa que se aplica es la de la Federación Española, además del material de seguridad obligatorio, habrá dos avituallamientos y la seguridad correrá a cargo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Los equipos son masculinos, femeninos y mixtos. Son 18 vías en total las seleccionadas para la competición, todas ellas en el Desfiladero de los Gaitanes.
El hecho de que el rally tenga una duración de 12 horas, se facilitará que los participantes y sus acompañantes pernocten en la zona.
La evolución de las cordadas se hará desde pie de vía y lugares aledaños mediante el color de las camisetas de los participantes y que entrega la organización. Habrá tres controladores distribuidos por las diferentes zonas.

Los organizadores, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), seleccionan las rutas más seguras y mejor equipadas para minimizar el riesgo que toda escalada conlleva con el fin de que los participantes puedan escalar con rapidez y seguridad el mayor número de metros. El control de las medidas de seguridad exigidas por la Federación Española es muy riguroso y conlleva la exclusión inmediata de los participantes que no las respeten escrupulosamente.

 

 

Los Mayores disfrutan con la III Marcha Popular

Gran participación de personas en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Álora y la Diputación Provincial para mantener una vida activa y saludable

Con motivo del Día del Mayor, esta mañana las personas mayores del municipio han realizado una marcha popular por la calles del municipio, un evento social y deportivo que fomenta un estilo de vida saludable y les permite disfrutar más del día a día.
Más de veinte mujeres han realizado esta marcha, respaldadas por el alcalde, José Sánchez Moreno, la concejala de deportes, Desirée Cortés y técnicos del Área de Deportes del ayuntamiento para que no ocurriese ningún incidente durante el recorrido y para compartir con las mayores una agradable mañana al aire libre. En el trayecto, el alcalde y la concejala han repartido entre los mayores unas camisetas y una bolsita con agua, zumo y fruta.
Este evento lúdico y deportivo se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día del Mayor. A lo largo de todo el año, el Ayuntamiento de Álora a través del Área de Deportes realiza numerosas actividades dirigidas a las personas mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y bienestar social.

 

 

Álora se suma a la semana europea de la movilidad con el II Día del Pedal

Alrededor de 250 ciclistas participan en esta actividad organizada por el Área de Deporte

Ayer, domingo 21 de septiembre se celebró en Álora el II Día del Pedal, una marcha ciclista que recorrió los 10 kilómetros que separan la Plaza Fuente Arriba y la Hacienda Los Conejitos.
La actividad fue organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Álora con la colaboración del Club de Atletismo y totalmente gratuita. Para facilitar el desarrollo de la actividad y aumentar las condiciones de seguridad el grupo iba acompañado por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección civil.
La iniciativa además de disfrutar de un rato de ocio y deporte al aire libre, tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible. Existe una creciente tendencia a “recuperar” áreas urbanas , rediseñar las calles en favor de la gente, actividades recreativas, como caminar, ir en bici, hace que los espacios públicos sean más agradable.
La marcha comenzó a las 11:00 en la Fuente Arriba, el centro del municipio, cortado al tráfico rodado, se convirtió en un hervidero de familias, con ganas de disfrutar en un ambiente distendido. Tras realizar el recorrido, en la explanada de Flores hubo juegos y un almuerzo para todos los participantes.
Los pequeños, además del uso obligatorio del casco iban acompañados por familiares y al finalizar la actividad fueron obsequiados por la Concejala de Deportes, Desirée Cortés con una botella de agua para bicicletas.
La climatología que se anunciaba adversa quiso sumarse a la fiesta y dio tregua para que todos los participantes tuvieran un Feliz Domingo.

 

 

 

Síguenos en